viernes, 25 de mayo de 2012

El 25 de mayo planté un zapallo

Me salió divino, entonces hice Sopa de Calabaza Light.
Los ingredientes son:
  • 750 gr de calabaza pelada y sin semillas
  • 2 cucharadas al ras de maizena
  • 2cucharadas colmadas de queso untable light
  • 1/2 litro de leche descremada
  • 1 litro de caldo de verduras light
  • Sal y pimienta
  • Perejil
Se hace así: hervís la calabaza hasta que esté muy tierna y le das con la minipimer hasta que quede absolutamente licuado. Ponés todo a hervir otra vez varios minutos, hasta que reduzca un poco. Le agregás la maizena disuelta en la leche y esperás que vuelva a hervir, esto hacelo revolviendo constantemente para que no se hagan grumos. Le agregás el queso crema y condimentás. Cocinás unos minutos más. Servís con perejil picado y queda genial.
Esta receta me la dio la nutricionista y te rinde cinco porciones. Podés compartirla con la familia o frizar las prociones individuales.
Esta foto la saqué de internet porque se me rompió mi cámara, pero queda así (¡va sin las tostadas, eh!)
¡Besos a todas y feliz cumpleaños de la patria!

7 comentarios:

  1. yo el otro día me tome un plato pero de la que viene preparada...jajaja
    riquísima!
    un bso
    ayez

    ResponderEliminar
  2. Feliz día de la patria!

    Me encanta la sopa de zapallo! Y el zapallo en almíbar también!

    ResponderEliminar
  3. Se ve, y por la receta parece ser, muy apetitosa!!! La voy a tener en cuenta!!

    ResponderEliminar
  4. Feliz día de la patria!!! Me llevo la receta. besos.

    ResponderEliminar
  5. Fer esa crema tiene buena pinta...y ademas seguro que no engorda...
    feliz día de la patria...disfruta del largo fin de semana...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Parece rico!! Una buena opción para no caer en el locro típico. Yo igual hoy reconozco que probé un par de pastelitos de membrillos, que estaban buenísimos!
    Buen finde! beso

    ResponderEliminar
  7. mmmmmmmmmmmmmm que tentadora fer!!!! ya va para mi lista de recetas! beso grande y buen finde!

    ResponderEliminar