jueves, 12 de abril de 2012

Psicóloga, nutricionista y amigaamor

Mi plan, mi tratamiento para bajar de peso tiene tres pilares. Por una lado, está la psicóloga, Carina, con la que espero resolver ese hueco que tengo y que intento tapar con ravioles. Por otro lado, Soledad, la nutricionista, a quien pienso obedecer concientemente. Y por último, Jimena. Mi amigaamor Jimena. La no tan j que suele dejar comentarios, que es mi lectora fiel, que mi amiga incondicional.
Jimena es hermosa, bellísima. De esas belleza nobles (como si fuera de la nobleza europea, le digo yo y ella se enoja porque cree que le hablo del Príncipe Carlos). Tiene el pelo oscuro, la piel blanquísima y radiante, tiene ojos oscuros, perfectamente enmarcados y una nariz que parece dibujada. Es hermosa. Además siempre anda impecablemente vestida y siempre está cuando la necesitás.
Jimena es brillante. Es una de las personas más inteligentes que conozco, con una lucidez y una capacidad de entender el mundo que asombra. Posee esa mezcla de humor irónico y sinceridad aplastante propia de los inteligentes. Lo que dice Jimena, es.
Tiene una familia hermosa, un marido que la ama y un hijo que es igual de bello e inteligente.
Nosotras estamos destinadas a ser amigas. Siempre vivimos cerca, fuimos a la misma guardería, El duende Chapchap, compartimos colonias de vacaciones (escuelas de verano se llaman acá), hicimos la confirmación juntas, terminamos la secundaria juntas. Teníamos que ser amigas, Y agradezco al dios del amor que haya sido así porque ella ha enriquecido mi vida enormemente, con su inteligencia, con su humor, con su desvastador sentido práctico.
Estos días me ha acompañado y sostenido, durante las tormentas conyugales, en el comienzo de la dieta, en las caminatas. Me ha escuchado hasta el infinito y me ha dicho lo justo y necesario. Desarma cualquier especulación condescendiente de mi parte con su lógica férrea. Cada cosa que dice es como una caricia y una cachetada al mismo tiempo. Jimena es como un vieja sabia.
Gracias Jime por estar, por tu cariño, por quererme. Yo también te quiero enormemente.  Gracias.

Y gracias a todas ustedes que con sus palabras me están ayudando a superar esta crisis.

15 comentarios:

  1. Qué bueno poder contar con alguien así en los momentos difíciles!!!

    Pilas, Pilas, Pilas!

    ResponderEliminar
  2. nena estas loca???? ahora lloro a mares yo! gracias por escribir esto acerca de mi, me siento honrrada de que alguien como vos diga estas cosas, y tb muy especial por tener la suerte de transitar por la vida junto a tu lado(en vivo y en directo!)... te amo amiga

    estoy aqui y para siempre

    ResponderEliminar
  3. Fer toda esta historia me toca tan de cerca, mi amiga del alma (como tu J) siempre luchó contra la obesidad, probó de todo, arranca y empieza, en más de 25 años de hermandad siempre la alenté, acompañé, le presté el hombro para llorar, le tuve la mano cuando estuvo internada, leo tu historia como si fueses ella, que ahora no está muy dedicada a esta cuestión, pero me encantaría que estuviese.
    Me alegra mucho que tengas toda esta red, de contención, de amor, cariño y salvavidas, fuerza, ánimo y a seguir adelante!

    ResponderEliminar
  4. presiento que nunca nunca me voy a cansar de leer esto..."GRACIAS" A VOS FER.

    ResponderEliminar
  5. qué grossa tu amiga J y qué bueno que seas tan agradecida!

    ResponderEliminar
  6. que lindoooooo. Hoy llegue a este blog y que me quedo. Vamos Fer! estoy en la misma lucha que vos y cuesta pero vamos!!!!! beso grande!

    ResponderEliminar
  7. Que día emotivo...o seré yo...que suerte que se tienen chicas!!Vamos Fer...paso a paso!!1Un beso enorme a las 2!!♥♥!

    ResponderEliminar
  8. ay que lindo todo! me van a hacer llorar en la puta oficinaaaaaaaaaaaa!!!
    jajajaa!

    Fer, vos PODES, no me canso de decirlo y que amigaza ehhh! bravo por vos Jime!

    ResponderEliminar
  9. Fer!!! Liiinda!!! Vamos que podés!! Qué amor tu amiga!! Es una amiga de verdad!!! Yo también tuve a mi amiga super-cerca cuando lo pasé mal y me ayudó un montón a volver a ser yo... y tambien mi terapeuta, un amor!!!
    Te mando un abrazo y otro para tu amiga!!!
    Qué haríamos sin ellas!!!????

    ResponderEliminar
  10. Bueno tenes algo super positivo tu amiga j y el apoyo de toda esta gente ,hoy me quedo ya que yo me miro en el espejo y no me reconozco tambien tengo sobrepeso.

    ResponderEliminar
  11. Qué lindo post, Fer! Con una amiga así y con tu energía vas a lograr lo que deseas, sin dudas! Un beso! Y fuerza, que vos podés! :) Los nubarrones pasan, hay que respirar profundo y soplar con fuerza para que pasen. ;)

    ResponderEliminar
  12. Que bella amistad! esas son las que valen la pena! aferrate a ella y sé feliz!

    Besito enorme!

    ResponderEliminar