viernes, 6 de enero de 2012

Soy una mujer incompleta

Literalmente. Me falta medio dedo índice de la mano izquierda. El chonguito que me queda se llama Pepe. El miércoles Pepe cumplió treinta años.
Les cuento.
Hace treinta años, el 4 de enero de 1982, cuando tenía tres años, metí el dedo índice de la mano izquierda en un ventilador. Sí, como lo oyen, soy la nena que metió la mano en un ventilador y perdió un dedo. Una mañana, mi mamá me llevó al banco a pagar las cuentas con ella porque como hacía diez días que había nacido mi hermanito y yo estaba muy celosa, mi madre quiso llevarme con ella para que estuviésemos un rato juntas y solas. Ya en la cola del banco, en un nanosegundo que me escapé de su lado, fui y metí la mano en el ventilador. Después de eso fueron meses de operaciones, curaciones, injertos de hueso y de piel, médicos que querían cotarme toda la mano, otros que me la salvaron y supieron hacer lo mejor para que el daño fuera el menor posible.
Jamás sentí la ausencia de dedo, de hecho me di cuenta que era una  persona a la que le faltaba un pedazo ya cuando fui casi una adulta.
Con Pepe nos hemos divertido un montón haciendo chistes escatolólogicos que incluían mocos y todo. En una época, cuando alguien me preguntaba quéme había pasado en la mano yo contaba una historia donde un yacaré en el Paraná me atacaba y un guardaparque me salvaba de ser comida totalmente (juro por el dios del amor que hay gente que lo creyó).
Después Pepe siguió con su perfil bajo en mi mano izquierda y solo lo nota la chica que me arregla las manos cuando se encuentra con un dedo sin uña, situación que me hace acordar de una escena de La Niñera donde Grace le pinta las uñas de los dedos del pie a Silvia y la mujer grita "ahí no hay uña, pinta la carne".
 Aunque yo no me pinto la carne.
Feliz cumpleaños Pepe y un beso grande para mi mamá que a una semana de parir tuvo que volver al hospital con la más inquieta de sus hijas.

22 comentarios:

  1. Ay Fer, no quisiera ni por un segundo haber estado en los zapatos de tu mamá en ese momento y ni en los tuyos, tan peque...mamita...Qué bueno que no haya sido nada traumático para vos esa nuva "identidad dedil", si cabe. Besotes y el humor sin dudas, te salva de muchísimas situaciones!Besotes a vos y al groso de Pepe.

    ResponderEliminar
  2. Qué historia!

    Lo que veo de positivo es que vos no estás para nada acomplejada, buenísimo!

    ResponderEliminar
  3. Fer sos TAN grosa contando historias! Por dios, convertiste algo que podía ser una tragedia, en un relato lleno de humor. Sos muy capa! Me hiciste reír mucho con la escena de la Nanny! Yo en meñique del pie meto esmalte sobre la piel, porque de uña casi no queda nada!
    Y también con mi peluquera tenemos un secreto (y algunas amigas)en la ozna de mi frente Este año, si avanzo con esto de reírme más de mí, lo contaré!
    Un beso enorme para vos y otro para Pepe.
    c.

    ResponderEliminar
  4. O sea que vos sos la chica sobre la cual me habló mi mamá durante toda mi infancia? al final era verdad! jaja

    Un beso para vos, y otro para Pepe.
    Romi

    ResponderEliminar
  5. Me haces reir.... Que historia, tenia una amiga yo tambien que le faltaba un pedazo de dedo y cuando hablaba yo no podia dejar de mirarle el pedazo que no estaba... jajaja, Son una genia, lo contaste tan bien que no puedo parar de reirme. Beso

    ResponderEliminar
  6. Felicidades a Pepe por haber nacido (transformado) y a ti por tu sentido del humor. Si van a tener razón las madres, después de todo.
    Un beso,
    Chari

    ResponderEliminar
  7. sos muy guacha! vos tendrias que escribir un libro tipo "yo tb fui un espermatozoide" y de una incluir la historia de Pepe (historia que yo ya conocia por todo eso de que soy especial y bla bla bla...jajaja!!) pero nunca me habia causado tanta gracia!!!!. besos y buen fin de semana, cariños a Pepe

    ResponderEliminar
  8. Jajaja!! feliz cumple Pepeeee!!!! qué dueña te tocó!!

    ResponderEliminar
  9. Ay, por favorrrr querida pobre madre!! Y pobre tu hermano menor; habrá visto su 1er ventilador a los 14, y en foto!

    ¿Será muy pronto para asustar a G con esta historia? Encima hasta lo hacés parecer divertido, como que tuvieras un títere permanente!!

    Besos Fer! Besos Pepe!

    ResponderEliminar
  10. que historia!!!
    yo me acuerdo de ese capitulo de la niñera!!!
    beso Fer :)

    ResponderEliminar
  11. Feliz Cumple a Pepe!
    Esas cosas que no te das cuenta lo peligrosas que son hasta que tenes un hijo y lo ves ir directo al ventilador o lo ves correr con el chupetin en la boca y penasas "zas! Ahora se lo ensarta hasta el esofago".
    Recien ahi entendes a tu mama!

    ResponderEliminar
  12. Ay Fer!
    Pobre Madre antes que nada... pero qué graciosa tu manera de contar la historia! jajaja... Sos una grande! Así es como hay que tomarse esos pequeños dramas de la vida... con humor!!

    ResponderEliminar
  13. Imposible no reirse de la manera en que lo contás...es muy bueno no tener complejos y más aún tomartelo con humor. Un beso!! y otro para tu mamá... pobre, qué momento más difícil, seguro que Pepe no le trae buenos recuerdos..

    ResponderEliminar
  14. me imagino el cuadro....no se como pero me lo imagino, tu madre sobrepasada!!!!!! a vos te parece????? le cagaste el dìa a los del banco, se murieron de calor!!!!!jajajajajaajaja
    que alegria comentarte, ayer abria tu pagina y me salia error de no sè que! y no podioa verla.....estaba como loca, te digo!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Fer! Sos increíble!!!
    Feliz cumple (atrasado) a Pepe y a tu fantástico sentido del humor!!!

    ResponderEliminar
  16. Me hiciste acordar a mi vieja cuando quiso enseñarle a mi hermano que no había que meter los dedos en el ventilador porque lastima, etc etc.
    El tema es que mi hermano le dice que eso es mentira porque ya había metido los dedos más de una vez y nunca le había pasado nada. Imaginate la cara de horror de mi vieja!
    Me hiciste reir mucho, lo del yacaré es muy gracioso!
    Beso.

    ResponderEliminar
  17. Felicitaciones Fer porque tu espacio no tiene desperdicio, contás las cosas de una manra agradable que dan ganas de leer la siguiente entrada.
    Beso y un 2012 genial!

    ResponderEliminar
  18. Sos una persona tan positiva, tan llena de humor... te llevaría todo el tiempo conmigo para que me muestres lo positivo de todo lo negativo siempre.
    Me encanta tu forma de ser Fer, sos una persona hermosa <3

    J

    ResponderEliminar
  19. Mi papa, al que le faltaban 3 dedos de la mano derecha desde que tenia unos 14 anos, siempre me hablo de los chicos que metian la mano en el ventilador...y resulta que era verdad!!!! Besos grandes!!!!!

    ResponderEliminar
  20. sos una genia nena!!!! en la vida todo es actitud no? a vos, te sobraaaaaaaaaaaa!

    ResponderEliminar
  21. Sí la verdad, pobre tu madre. Y pobre vos tan chiquita, qué susto! O sea que es verdad que se puede perder un dedo con el ventilador. Yo pensé que era un mito ja!

    ResponderEliminar
  22. QUE GUACHA!! QUE UN YACARE TE COMIO EL DEDO...JA JA
    QUE BIEN QUE LA LLEVAS, YO CREO QUE ANDARIA DE GUANTES!!!
    BESO

    ResponderEliminar