miércoles, 23 de noviembre de 2011

Vísperas

Este post está inspirado en las cosas lindas y ricas que hacen ustedes para sus celebraciones. Me encantó la cocina del cumple de Seelvana, me emocioné con los preparativos del cumple del marido de Danila, estuve ansiosa por ver cómo salía el proyecto de Bubu, me encantó esta mesa que espera para festejar el cumple de Gabyla torta de Mechi, ….
Soy feliz celebrando y preparando la celebración, más. Me encantan las vísperas: invitar a la gente que  quiero a mi casa, pensar el menú, comprar los ingredientes, cocinar, elegir en qué voy a presentar los platos, buscar los manteles, las servilletas, la vajilla. Elegir la música, el vino, las flores. Pensar en qué me voy a poner, cómo se van a vestir mis hijos. Aceptar ayuda, compartir los preparativos con los niños y mi marido.
Hace un tiempo, cuando las palabras de este mundo salían de mí como canciones, escribí esto:
                                           Vísperas
                                             que mi casa se llene
                                             de flores
                                             y olor de pan
                                             que las ventanas
                                             reluzcan
                                             e inviten
                                             que los niños jueguen
                                              y recorten papelitos
                                              y broten guirnaldas
                                              que mi pelo
                                              y mis zapatos
                                              brillen con el sol

                                             y esperar
                                             que mañana
                                             haga tanta fiesta
                                             como hoy

Esto es lo que me pasa en las vísperas. La próxima fiesta es el cumpleaños de mi niño. Y ya lo estoy saboreando.
Besos y buen miércoles.

17 comentarios:

  1. totalmente en las visperas comienza la fiesta!! es casi mas lindo que la fiesta en si, donde corres de un lado al otro para que todo salga bien!

    ResponderEliminar
  2. hola Fer! ayer también "te" leí!.
    No solo coincidimos en el nombre de nuestras hijas...yo tambien quiero que tenga una relación sana con la comida y también disfruto enormemente de las "previas".
    Leerte es casi como tener un resumen de lo que pasa por mi cabeza.
    ADORÉ tu canción.
    Gracias!
    Besos,
    M&M

    ResponderEliminar
  3. Totalmente, Fer!! A mí me agarra una ANSIEDAD!!! Que no puedo esperar para que llegue el momento de la celebraciónnnnnnnnnnn!! Esos nervios lindos en la panza, no tienen precio!

    ResponderEliminar
  4. Qué lindo posteo, como te dije en mi entrada, yo creo que disfruto más la previa que el evento.

    Me encanta tu poemita, encanta posta!

    Espero que el cumpleañitos de hijo te salga 10 puntos. Atenti que es fácil también hacer comida sana para cumples, en el mío era todo vegetariano y creo que nadie se dio cuenta que no hubo sanguchitos de miga ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tambien son mis visperas de cumple(29 de noviembre). Y como andan las pelis y tus alumnos, dan resultado?. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Fer que lindo!!!!!!! amo tu blog, me hace pensar! y estoy de acuerdo con que la previa es tan linda como la fiesta en si! pasa tambien con los viajes, uno los disfruta desde el momento en que decide a donde ir..
    besos suerte con el cumple y postea fotos!!

    ResponderEliminar
  7. Fer, me encantó tu poema! ;)
    Y coincido con vos, cuando se va acercando la fecha el corazón ya empieza a celebrar. Y más cuando el que cumple es un peque y esa previa también está llena de todos los recuerdos especiales de su llegada.
    Que salga todo, todo hermoso!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. A mi me encantan organizar los cumpleaños..
    despues quiero ver fotos del cumple de tu niño.
    besos
    ayez

    ResponderEliminar
  9. Que lindo lo que escribiste!
    tambien cantas?
    Un beso
    Ana

    ResponderEliminar
  10. Muy lindo,Fer...que lindo que "las palabras te salgan como canciones"...es un don!!!
    beso!Gabi de ♥ x sur

    ResponderEliminar
  11. que lindas son las vísperas, tenés razón!hace que uno empieze a disfrutar las cosas lindas desde mucho tiempo antes.
    y que tierno tu poema!

    ResponderEliminar
  12. Ay siii!! Vos sos de las mias! (o yo soy de las tuyas, da igual). Que lindo que es ir preparando todo, ya desde que uno empieza a imaginar lo que va a hacer...
    Y ese don que las cosas te salgan como conciones... que esperas ara explotralo nena???
    Besotes!!!!
    PD: animate a la torta que JURO que no es tan complicada como parece! :)

    ResponderEliminar
  13. Tal cual! los preparativos es lo más lindo, después, el día de la fiesta estoy deseando que se vayan de una vez! (qué poco sociable soy!) Besitos!!

    ResponderEliminar
  14. Ferrrr sos una dulce total.. y no sabès còmo te entiendo! Amo preparar la casa, prepararme yo, esa atmósfera excepcional que se respira en el aire. Tu poema es hermoso! Regalanos màs! Un beso enorme. c.

    ResponderEliminar
  15. hola Fer, yo tambien me quedo en tu blog, tienes un poco de todo, y es entretenido, me encantó tu poema
    un beso

    ResponderEliminar
  16. que lindooo. la verdad que resumo en una frase que amo:
    La vida no perdona a quien olvida celebrar!

    celebremossssss!!!!
    necesitas ayuda con el cumple de tu hijo? ideas???

    ResponderEliminar