jueves, 27 de octubre de 2011

Sueño

Últimamente estoy teniendo un sueño recurrente. Salgo de mi casa, que no es mi casa si no la casa de mi mamá, voy caminando hacia algún lugar, a veces voy al trabajo, a veces al supermercado, anoche iba a la casa mi amiga E. En medio de la caminata me doy cuenta que de estoy desnuda de la cintura para arriba, no tengo camisa, ni remera, ni camiseta, ni corpiño, nada. Desnuda. Mi primera reacción es cubrirme con los brazos y seguir caminando. La sensación es que no importa que esté desnuda, me tapo las tetas con las manos y listo, total ya llego a mi destino. Pero, en un momento me siento desnuda, es la sensación, como desprotegida y me vuelvo a mi casa. Allí se termina el sueño. No es una pesallida, no me siento tan mal, no me desespero, nada. Solo vuelvo al lugar de donde salí. Que es la casa de mi madre. Dato no menor.
Me haría la psicóloga. Pero creo que está clarísimo: no me siento preparada para avanzar, algo me falta, hago como que está todo bien, pero termino voviendo al mismo lugar.
Es mi historia con el descenso de peso: salgo decidida hacia los 75 kilos y en mitad del camino, a veces mucho antes, vuelvo al lugar de donde salí. A estos kilos eternos, a comer como si fuera la última vez, al sedentarismo, a la comida rica siempre, a tapar vacios existenciales con ravioles.
Mañana es el control, espero no terminar desnuda.

10 comentarios:

  1. UF LOS SUEÑOS, YO TUVE UNO RECURRENTE LOS ÙLTIMOS 4 MESES DE MI VIDA, ME VEIA EN LA CALLE CON MI FAMILIA, HERMANAS, ERA UN LUGAR CONCIDO EN SENSACION PERO NO QUE YO CONOCIERA, Y VEIA UN TSUNAMI, EL AGUA AUNQUE TRANSPARENTE, ARRASABA TODO, ME AHOGABA, PERDIA A TODOS, NO LOS PODIA AYUDAR...PERO NUNCA SENTIA QUE LOS PERDIA...DEJE DE SOÑARLO EL DÌA QUE EL TSNAMI MATRIMONIAL, ME HIZO SENTIR QUE PERDIA TODO...

    espero que te vaya bien en la doctora...te mando un beso!! no querras ir a una playa nudista, vos????

    ResponderEliminar
  2. yo le hago caso a mis sueños,soy de sñoñar mucho eso nose si es bueno o malo,y a la mañana me pongo a buscar el significado por google.

    Suerte!!en el control
    besos
    Ayez

    ResponderEliminar
  3. Buuuu mirá...yo tenía siempre un sueño recurrente...en mi caso entraban a robar a mi casa...q no era mi casa...era una casa X...y yo agarraba todos los que estaban conmigo y corríamos hasta un sucuhito que queda escondido medio laberínticamente en lo de mi abuela...y ahí nada podía pasar. Me dijo una amiga que seguramente era un lugar donde me siento segura siempre...y puede ser...con las casas de los padres creo que es un poco lo mismo...

    Vamos con el pesaje que se puede! No es que no puedas avanzar...para mí es ansiedad pura y que comer es muy rico! jeje

    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Yo también tengo esos sueños bizarros que no me asustan, solo me dejan pensando.

    De divan barato e improvisado: salis de lo de tu mama desnuda. Es como nacer...

    ResponderEliminar
  5. No sé que decirte con respecto a los sueños, pero te deseo mucha suerte mañana en el control y abrigate!! Besito!

    ResponderEliminar
  6. yo he tenido algunos pero en este momento estoy soñando re poquito!

    creo que el tema con el significado es personal, cada uno tiene que ver qué le significa porque los significados y significantes son netamente personales, está bueno que hayas encontrado qué es ese sueño en tu vida! El tema con adelgazar es muy complicado, realmente es un suplicio en algunos momentos, yo lo veo como una cosa kármica, posta. Y si lo mirás por ese lado, por más sufrimiento que te cause, también es algo que podés cambiar más facilmente que tener cáncer o algo por el estilo. Es más fácil ponerle onda a esto, me parece. Y desde otro lado, también está bueno pensar por qué será que te da tanta inseguridad llegar a los 75 que siempre en el camino te sentís desnuda y volvés para atrás... A mí personalmente me pasaba, me di cuenta después, que ser más flaca me hacía sentir más linda y que andar por ahí con un cuerpo de linda me generaba inseguridad porque... capaz que flaca tampoco era linda! O capaz que sí! No tenía el escudo de la cara de globo para decir "sí, sí, ya sé, soy gordita parezco inflada..."

    bueno los comentarios a veces se me ponen un cachito profundos y largos, pero creo que realmente todo esto nos afecta un cachito a todas, y está bueno charlarlo y ver, porque en una de esas no es sólo un tema de nutricionista y dietista sino algo que va más allá y que es más emocional para charlar con alguien. Tener un blog es una ayuda :)

    abrazo!!

    pd: voy a ponerme a probar recetas más sanas para postear cosas aptas para dietas!

    ResponderEliminar
  7. Ay Fer, no sé que decirte del sueño, pero lo único que te diría es calma. No importa como te fue antes, ahora, seguí adelante con calma. Vas a llegar. Un beso gigante, M.

    ResponderEliminar
  8. Es interesante la interpretación que le das,y no parece muy loca. Yo rara vez me acuerdo de mis sueños, o por lo contrario me despierto hablando alto o quejándome y recuerdo todo perfecto... pero interpretarlos no sabría.
    Fer, no aflojes! Y si en algún momento caés en alguna tentación, no te des permiso para largar todo! metele para adelante!!. Dale que yo estoy en la misma que vos!!
    Besote!

    ResponderEliminar
  9. Vamos Fer, a no aflojar...todo camino al cambio traes miedos, inseguridades, volver al lugar cómodo, pero esto es para vos, sólo vos lo podés lograr, no dependés de nadie, sólo de tu fuerza interior, VOS PODES!!!!!!
    Besos y éxitos mañana!!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todas por la fuerza y la buenísima onda! Me gustan sus interpretaciones de mi sueño recurrente. La verdad, me parece que debería volver a hacer terapia.
    Besos a todas!

    ResponderEliminar